Trabajar en el extranjero

¿Estás pensando comenzar a buscar trabajo en el extranjero? Desde Joblers queremos ayudarte y hacer que sea mucho más sencillo.

Trabajar en el extranjero es una opción por la que optan muchas personas, pero la aventura de empezar una nuevo proyecto profesional en otro país requiere un proceso de preparación antes de dar el gran salto.

Buscar trabajo en otro paísBuscar trabajo en el extranjero

El proceso de búsqueda de trabajo en el extranjero tiene sus peculiaridades. Lo primero que debes hacer es adaptar tu currículum vitae y tu carta de presentación para el mercado de trabajo del destino que hayas elegido.

Buscar trabajo en el extranjero

Consejos_para_trabajar_en_el_extranjeroConsejos para encontrar trabajo en el extranjero

Trabajar en otro país es una gran oportunidad para crecer a nivel personal y profesional, pero también supone un reto a nivel personal y profesional.

En esta sección encontrarás recomendaciones para prepararte para el proceso de búsqueda de empleo en otro país, como enfrentarte a las entrevistas de trabajo en otro idioma o qué es lo que más valoran las empresas en el extranjero.

Si quieres irte a trabajar a un destino en concreto, puedes consultar en nuestra lista de países consejos específicos.

Consejos para buscar trabajo en el extranjero

Trámites para trabajar en el extranjeroTrámites y visados para trabajar en otro país

Dependiendo del país al que quieras ir a trabajar, sobre todo si no son países de la Unión Europea, deberás tramitar una serie de permisos de trabajo o visados para trabajar en otro país que te permitan trabajar de forma legal.

La obtención de estos documentos suele ser la parte más ardua, dura y costosa en términos económicos.

Trámites para trabajar en el extranjero



Buscar_alojamiento_en_el_extranjeroBuscar alojamiento en el extranjero

Ya lo has conseguidos, tienes el trabajo, todos los permisos de trabajo que necesitas y los vuelos… ahora sólo te queda trasladarte a vivir a otro país.

En esta sección encontrarás información muy útil para preparar tu nueva vida en otra ciudad, con especial atención al proceso de búsqueda de alojamiento en otro país.

Cómo buscar alojamiento en el extranjero

Shock_cultural_vivir_en_el_extranjeroEl choque cultural al vivir en el extranjero

Trabajar y vivir en otro país puede no ser tan idílico como te lo planteaste. Adaptarse al ritmo de vida y a los aspectos socioculturales de un nuevo país pueden convertirse en un verdadero problema que puede arruinar tu estancia. Toma nota de los consejos que te ofrecemos a continuación.

Cómo afrontar el choque cultural al vivir en el extranjero

Becas_para_trabajar_en_el_extranjero

Becas para trabajar en el extranjero

Muchos estudiantes y recién graduados buscan obtener una experiencia laboral en un entorno internacional.Existen numerosos programas de becas y prácticas para poder trabajar en otro país. En esta sección de Joblers encontrarás información de cómo buscar una beca para el extranjero y qué debes tener en cuenta antes de solicitarla.

Becas para trabajar en el extranjero

ser autónomo en el extranjeroSer autónomo en el extranjero

Una de las opciones por las que muchas personas optan a la hora de trabajar en el extranjero es montar su propio negocio o ser freelance (lo que en España se conoce como autónomo). La legislación de cada país es diferente, así como también lo es las cantidades económicas que los profesionales autónomos deben pagar al estado o los regímenes fiscales.

Ser autónomo en el extranjero