La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás en tu búsqueda de empleo, ya que todos los pasos anteriores del proceso (el currículum y la carta de presentación) tienen el único objetivo de conseguir llegar a la entrevista personal.

En la mayoría de empresas,  son los profesionales de recursos humanos los encargados de realizarlas y están preparados no sólo para llevar a cabo el proceso de selección sino para encontrar los puntos débiles de los candidatos.

Preparar la entrevista de trabajo es tan importante como elaborar un buen currículum o una buena carta de presentación, ya que aumenta considerablemente tus oportunidades.

Cómo preparar una entrevista de trabajo

Nunca debes de ir a una entrevista de trabajo sin haberla preparado. La preparación de la entrevista dCómo prepararse para una entrevista de trabajoe trabajo hará que te enfrentes a ella de una forma más calmada, seguro de ti mismo.

En esta sección te enseñamos a preparar la entrevista de trabajo, con consejos, técnicas y herramientas que te serán muy útiles.

Cómo preparar una entrevista de trabajo

Las preguntas de la entrevista de trabajo

Las_preguntas_de_la_entrevista_de_trabajoEl primer paso que debes hacer para preparar una entrevista de trabajo es saber qué tipos de preguntas pueden hacerte. Es muy importante realizar una pequeña investigación para conocer las preguntas a las que tendrás que enfrentarte y cómo debes responderlas, ya que aumentan tus posibilidades no sólo de pasar la entrevista, sino también de conseguir el trabajo.

En esta sección encontrarás las 5 áreas más comunes sobre las que los entrevistadores preguntan, ejemplos de las preguntas de la entrevista trabajo más comunes y una serie de consejos extra que te harán destacar sobre el resto de candidatos.

Las preguntas de la entrevista de trabajo

Preguntas más frecuentes en las entrevistas de trabajo

Preguntas_frecuentes_entrevitas_trabajoHay ciertas preguntas que son muy temidas por los candidatos, sobre todo las que no sólo buscan saber de ti a nivel profesional, sino también a nivel personal.

A continuación tienes una lista con las preguntas más comunes para que te puedas preparar de antemano.

Preguntas más frecuentes de las entrevistas de trabajo

Entrevista de trabajo por Skype

Entrevista_de_trabajo_por_SkypeLas nuevas tecnologías han permitido que las empresas puedan entrevistar candidatos a distancia ya que puede que se encuentren a cientos de kilómetros. La forma más común de hacer las entrevistas de trabajo a distancia es hacerlas a través de Skype.


Entender como funciona una entrevista de trabajo por Skype es muy importante para prepararte y seguir una serie de consejos para que la distancia no sea un impedimento y consigas superar la entrevista.

Entrevista de trabajo por Skype

La entrevista de trabajo en otro idioma

Entrevista_de_trabajo_en_otro_idiomaRealizar una entrevista para un trabajo en otro país normalmente tiene un desafío añadido y no es otro que la barrera del idioma. Los hablantes no nativos cometen algunos errores comunes que pueden hacer que una entrevista de trabajo no sea satisfactoria.

No entender la pregunta del entrevistador o hacer creer al entrevistador que tu dominio de la lengua es menor del que habías indicado son algunos de los principales problemas a los que te puedes enfrentar.

En esta sección encontrarás toda la información que necesitas para preparar una entrevista de trabajo en otro idioma.

Entrevista de trabajo en otro idioma

Consejos para hacer una entrevista de trabajo

Consejos_preparar_entrevista_trabajoListado de consejos para que te enfrentes a una entrevista personal, incluyendo recomendaciones sobre el lenguaje corporal, los gestos, maquillaje, cómo responder a las preguntas...

Si te has preparado la entrevista y tomas nota de estos consejos, el resultado puede ser muy satisfactorio.

Consejos para hacer una entrevista de trabajo

Tipos de entrevistas de trabajo

Tipos_de_entrevistas_de_trabajo

No todas las entrevistas de trabajo son iguales. De hecho, existen diferentes tipos de entrevistas de trabajo que persiguen diferentes objetivos a la hora de evaluar los candidatos.

Las entrevistas de trabajo se pueden clasificar principalmente por el número de participantes y por la estructura.

Tipos de entrevistas de trabajo

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Como_vestir_para_la_entrevista_de_trabajoUn aspecto que no puedes descuidar a la hora de acudir a una entrevista de trabajo es la ropa que llevas, ya que en este caso las apariencias importan. Muchas personas acuden a las entrevistas vestidas con ropa inapropiada y dan la impresión de que no se toman el trabajo en serio.

No llevar la ropa apropiada puede implicar que pierdas el trabajo incluso antes de haber abierto la boca. En esta sección podrás encontrar toda la información que necesitas para llevar la ropa apropiada a una entrevista de trabajo, dependiendo del sector o del país.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo