El voluntariado es una opción laboral que gana cada día más adeptos, sobre todo para aquellas personas que buscan una experiencia laboral en el extranjero y aprender un idioma a la vez que trabajan.

Existen numerosos tipos de voluntariado y programas para aquellas personas que quieran aportar su granito de arena en una causa con un fin social. Es posible también, que para ciertos tipos de voluntariado se requieran personas con cierta experiencia profesional o que cumplan una serie de requisitos.

A continuación enconarás toda la información que necesitas para poder trabajar como voluntario, ya sea en tu país o en el extranjero:

Trabajar_de_voluntarioTrabajar de voluntario

¿Qué supone trabajar como voluntario? ¿Qué requisitos se deben cumplir para poder participar en un programa de voluntariado? ¿Se recibe algún tipo de ayuda económica? ¿Qué tipos de voluntariado existen? ¿Se debe redactar un currículum vitae para trabajar de voluntario?

Trabajar en un proyecto solidario genera numerosas preguntas en las personas que quieren participar en él. En esta sección encontrarás la respuesta a todas tus preguntas.

Trabajar de voluntario

¿Cómo buscar trabajo de voluntario?

Existen numerosos programas de voluntariado a nivel nacional e internacional en los que puedes participar. Sin embargo, no siempre es fácil saber por dónde empezar a buscar información.

En esta sección te ofrecemos un listado con numerosas posibilidades nacionales e internacionales para trabajar como voluntario como son las ONG, los campos de trabajo o los organismos regionales, nacionales e internacionales.

Programas para trabajar de voluntario en el extranjero

Los organismos internacionales y de cooperación entre países ponen en marcha programas de voluntariado internacional propios con fines no sólo sociales, sino también como una herramienta de cohesión y sensibilización.

Entre los más conocidos se encuentran los siguientes:

Servicio_de_voluntariado_europeo

Servicio de voluntariado Europeo

La Unión Europea pone en marcha proyecto del Servicio de voluntariado Europeo destinado principalmente  a los jóvenes ciudadanos de los países miembros para que desarrollen una actividad de carácter voluntario en otro país.

Voluntariado_naciones_unidas

Programa de voluntariado de las Naciones Unidas

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado. El programa se desarrolla en más de 140 países.