Trabajar en Estados Unidos

Uno de los países más populares a la hora de emigrar para trabajar en el extranjero es  Estado Unidos. Sin embargo, no nos engañemos. Trabajar en Estados Unidos si eres extranjero no es fácil. No es que no existan oportunidades laborales para extranjeros, sobre todo si tienen estudios superiores. El principal problema son las estrictas leyes de inmigración del país. El procedimiento para obtener un visado que te permita trabajar en USA de forma legal es largo y su coste es elevado.

Lo que debes tener claro que para conseguir un trabajo en Estados Unidos debes de cumplir dos condiciones principalmente: tener un visado de trabajo o la residencia permanente (green card) que te permita trabajar de forma legal y demostrar que estás adaptado profesionalmente al mercado de trabajo de Estados Unidos.

Trabajar en los Estados Unidos es muy interesante desde el punto de vista profesional, económico y también personal, dada la gran diversidad cultural de sus habitantes. Por lo que si lo tienes claro y quieres realmente dar el gran salto y lanzarte a trabajar en el hogar del sueño americano, lo primero que debes hacer antes de empezar tu aventura es consultar toda la información que te traemos a continuación: