Formulario_participar_en_la_loteria_de_la_green_card_usa

Lotería de la green card: cómo registrarse en el sorteo

La presentación del formulario de inscripción para participar en la Green Card Lottery se hace a través de Internet y es un procedimiento relativamente rápido y que no requiere ni mucho tiempo de preparación de la documentación ni tampoco a nivel personal

Para registrarse en el sorteo de residencia permanente para Estados Unidos deberás tramitar la solicitud en la página web del Diversity Visa Program que habilita el Departamento de Estado y el USICS.

Una vez hayas introducido toda la información y envíes el formulario, aparecerá una pantalla de confirmación con un número.  Deberás conservar este número para ya que en Mayo del año siguiente podrás consultar como ha quedado tu solicitud.

Información necesaria para participar en el sorteo de la green card

Para rellenar la solicitud y conseguir participar en la lotería de visados, deberás rellenar el formulario que aparece en la página web con la siguiente información:

  • Nombre completo: Apellido, primer y segundo nombre, tal y como aparece en el pasaporte.
  • Fecha de Nacimiento: día, mes y año.
  • Sexo: hombre o mujer.
  • Ciudad/lugar de nacimiento
  • País de nacimiento
  • País por el que quieres ser seleccionado o por el que asumes la condición de ciudadano si no es tu país de nacimiento .
  • Fotografía: La fotografía debe cumplir una serie de requisitos de tamaño y composición. Puedes comprobar si tu fotografía se adapta a lo que piden en el propio validador  de la web.
  • Dirección de correo postal:  En caso de ser seleccionado, será la dirección a a la que te enviaran una serie de documentos durante el proceso de tramitación y concesión de la green card.
  • País de residencia actual: Aunque seas ciudadano de un país, puedes estar residiendo en otro. Es un dato importante porque en función de tu país de residencia deberás dirigirte a un lugar o a otro para realizar los trámites. (Embajada o consulado de los Estados Unidos del país en el que residas).
  • Número de teléfono (opcional): no te olvides de incluir el prefijo del país
  • Correo electrónico: Utiliza una dirección a la que tengas acceso directo ya que las comunicaciones de seguimiento por parte del Departamento de Estado se harán en esta dirección de email. Es un punto muy importante, ya que te comunicaran todos los detalles de tu entrevista personal para la concesión de la green card.
  • Nivel más alto de estudios: escuela primera, bachillerato con o sin titulo, formación profesional, graduado con o sin título, cursos de posgrado o doctorado. Recuerda que
  • Estado civil actual: Si estás soltero, casado, divorciado, viudo o separado legalmente. Aunque tengas intención de casarte o divorciarte antes de que salga la resolución del la lotería, deberás poner tu estado civil en el momento de realizar la inscripción para conseguir una green card.
  • Número de hijos: Deberás escribir el número de hijos menores de 21 años que tenga, independientemente de si viven con usted o no, sus nombres e incluir una fotografía actual.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>