El currículum vitae es el documento más importante a la hora de buscar un trabajo. En él deberás destacar tu formación y tus conocimientos, tu experiencia profesional y tus habilidades… Es decir, todo lo que hace que tú seas el candidato ideal a un puesto de trabajo.

A la hora de redactar un buen currículum, debes de tener en cuenta muchos pequeños aspectos que hará que tu cv destaque o no. Por ello, toma nota de los siguientes consejos y de toda la información que te traemos a continuación. El currículum, por regla general, va acompañado de una carta de presentación en la que se destacan los aspectos que más se adaptan al puesto de tu perfil.

El principal objetivo del cv es conseguir captar la atención de la persona encargada de la selección de personal y que te llame para una entrevista de trabajo personal. Ten este objetivo en mente a la hora de ponerte a redactar.

Cómo_hacer_un_cv_vitaeCómo hacer un currículum vitae

¿Qué partes tiene un currículum? ¿Qué debo poner en cada una? ¿Cómo incluyo los idiomas en el currículum?El arte de la buena redacción de los currículums vitae no reside en conseguir que en una o dos hojas se resuman todos tus logros, sino en saber qué destacar en el cv y cómo ponerlo.

En esta sección encontraras toda la información que necesitas para saber cómo elaborar un buen currículum y conseguir aumentar tus posibilidades de que te llamen para una entrevista de trabajo.

Cómo hacer un currículum vitae

consejos_para_hacer_un_cvConsejos para hacer un currículum vitae

Una vez ya tienes clara la estructura y que debes poner en cada parte, es hora de ponerse a redactar tomando nota de una serie de recomendaciones y consejos básicos para escribir un cv que te ayudarán a evitar una serie de errores.

Consejos para hacer un currículum vitae

Tipos_de_CVTipos de currículum vitae

No existe un único modelo de currículum vitae. Los más conocidos o tradicionales son el currículum americano y el cronológico, pero con la llegada de Internet y la nuevas tecnologías los nuevos formatos de cv, creativos y originales se van haciendo camino.

Entre ellos destacan el Europass, en currículum online con especial atención en LinkedIn, el currículum creativo o el videocurrículum.

Tipos de currículum

Las_referencias_en_el_cvLas referencias en el currículum vitae

Muchos empleadores solicitan referencias o lo que es lo mismo, las opiniones de los jefes o encargados de lo lugares en los que has trabajado antes. En España, las referencias están adquiriendo cada vez más importancia pero no son obligatorias. Sin embargo, para encontrar trabajo en algunos países las referencias son obligatorias.

Aprende cómo debes añadir las referencias al currículum en esta sección.

Las referencias en el currículum vitae

Cómo_hacer_un_cv_en_otro_idiomaCómo escribir un currículum en otro idioma

Cuando estas buscando trabajo en el extranjero lo primero que debes hacer es traducir tu cv al idioma del país en el que deseas trabajar. Sin embargo, lo que al principio puede parecer una simple tarea de traducción puede convertirse en una pesadilla.

Para poder escribir tu cv en otro idioma debes tener en cuenta  las reglas generales de redacción del cv en el país en el que buscas trabajo, pero también una serie de sencillos consejos que te ayudarán a evitar errores que pueden hacer que quedes descartado como candidato.

Cómo escribir un currículum en otro idioma

Modelos y plantillas de currículums

En esta sección encontrarás ejemplos y plantillas de los diferentes tipos de currículums que existen y que te pueden servir de guía para realizar el tuyo propio.

Además, si estás buscando trabajo en el extranjero, puedes consultar en nuestra sección de países  las características  y particularidades del currículum en tu país de destino y consultar lo ejemplos y plantillas de currículums en otro idioma.

Modelos y plantillas de currículum vitae