La carta de presentación es el documento que acompaña al currículum y en el que como aspirante a un puesto de trabajo debes destacar aquello que hace de ti el mejor candidato.

Sin embargo, saber cómo redactar una buena carta de presentación puede suponer un verdadero reto y tener a mano un ejemplo de una carta de presentación que te pueda servir de guía para redactar la tuya propia puede ayudarte.

A continuación encontrarás diversos ejemplos de carta de presentación en función de las características del puesto y de tu experiencia.  Recuerda también que cada país puede tener particularidades propias, por lo que si estás buscando trabajo en el extranjero es conveniente que te asegures de las normas básicas para escribir una carta de recomendación para cada país.

Modelos de cartas de presentación

Ejemplo carta de presentación para una oferta de trabajo

Ejemplo de carta de presentación para aquellas personas que hayan solicitado un empleo para una oferta de trabajo concreta publicada a través de un portal o agencia de empleo.

Modelo carta de presentación para una oferta de trabajo

Ejemplo de carta de presentación para una autocandidatura

Si estás interesado en trabajar en una empresa concreta pero no tienen ningún proceso de selección abierto para tu perfil, siempre puedes enviar una autocandidatura ofreciendo tus servicios.

Modelo de carta de presentación para una autocandidatura

Modelos de carta de presentación en otros idiomas

Modelos de carta de presentación en Alemán

Si estás buscando trabajo en Alemania consulta y descarga nuestras plantillas gratuitas de carta de presentación en Alemán tanto si respondes a una oferta de trabajo, como si se trata de una candidatura espontánea.

Descargar modelos de carta de presentación en alemán