El primer paso para trabajar es buscar un empleo, sin embargo, en un momento tan difícil, encontrar un empleo es una tarea muy complicada. Pero no te desesperes.

En Joblers, queremos ayudarte a encontrar trabajo y que el proceso sea mucho más sencillo.

como_buscar_trabajoCómo buscar trabajo

Las nuevas tecnologías han traído consigo un nuevo y amplio abanico de posibilidades a la hora de buscar trabajo.

Ya no sólo es posible encontrar trabajo utilizando los servicios públicos de empleo o los anuncios en los periódicos. Internet y las redes sociales han llegado para cambiar la forma de en la que buscamos empleo.

En esta sección encontrarás consejos y estrategias que podrás utilizar en tu búsqueda de empleo, desde cómo organizarte para encontrar un puesto de trabajo, a detectar ofertas de empleo fraudulentas.

Cómo buscar trabajo

Dónde buscar trabajoDónde_buscar_trabajo

Tradicionalmente, los servicios de empleo estatales, los anuncios de los periódicos y las redes de contactos de amigos y familiares han sido las principales fuentes para encontrar trabajo.

Sin embargo, en la actualidad existen muchas más lugares dónde encontrar trabajo. En esta sección te ofrecemos una pequeña guía de todas las posibilidades que tienes.

Dónde buscar trabajo

Buscar_trabajo_en_internetBuscar trabajo en Internet

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de buscar trabajo, sin embargo, no todas las personas saben sacar provecho de cómo utilizar la red para la búsqueda de trabajo.

En ésta sección encontrarás una pequeña guía de  cómo utilizar las redes sociales  y los portales de empleo para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo.

Buscar trabajo en Internet

Consejos para encontrar trabajoConsejos para buscar trabajo

Cuando una persona está desempleada, buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Y al igual que ocurre con un trabajo de oficina, en una fábrica o en un comercio cansa y puede llegar a desesperar si no se ven los frutos.

En esta sección te damos una serie de consejos para que puedas afrontar la búsqueda de empleo.

Consejos para encontrar trabajo